miércoles, marzo 21, 2007

Pedro Almodóvar


¿Quién es Almodóvar? Es el director manchego más conocido del cine español. Es conocido internacionalmente por sus películas. Ha pasado a ser una de las figuras imprescindibles de nuestro cine. Sus últimas películas han recibido una excelente acogida por parte del público. Algunos ejemplos de los buenos resultados son Átame” y Tacones lejanos”. Ya suma doce películas en su carrera.

El gran momento de Almodóvar llego en 1999 con Todo sobre mi madre”. Esta película alcanzó un éxito sin precedentes. Se hizo con infinidad de premios y obtuvo el Oscar al mejor film de habla no inglesa.

Algo similar ocurrió en el año 2002 con Hable con ella”, que también logró varios premios internacionales, y le valió al cineasta otro Oscar. Esta vez al mejor guión original.

Almodóvar vivió la movida madrileña como escritor, actor teatral y músico. Pero su mayor prioridad fue siempre hacer cine. Desde su debut con “Pepi, Lucí, Bom y otras chicas del montón” hasta su último éxito “Volver”, Almodóvar se ha ido labrando un prestigio internacional con su particular estilo de hacer cine.

Lo de Almodóvar ha sido una guerra sin cuartel por crear un idioma propio. Sólo tenéis que ver el color de sus películas…Cada objeto está cuidadosamente estudiado…La música…

A la gente le gusta el cine de Almodóvar porque refleja la vida que ha vivido. Son películas que relatan la vida misma. Vidas desde su punto de vista. Cuando los espectadores ven una película suya, pueden verse reflejados.

Esta es mi opinión y la información que os aporto sobre el director manchego. ¿Qué opináis vosotros? ¿Os gusta su cine?

1 comentario:

Cristina dijo...

Buenas!!!
A mi me gusta el Almodóvar de "Pepi, Luz y Bum y otras chicas del montón". No he visto todas sus películas pero me encanta el gamberrismo reloco y profundo que predicaba entonces. Creo que, independientemente de lo divino y engreido que pueda parecer, Almodóvar practica una rebeldía llena de humanidad.

Me ha gustado mucho también la foto que has escogido para el artículo. ¿Es de "Laberinto de pasiones"?

Un beso, y deseos de que todo salga bién.

--Cristina--